DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Mis Labores (María Lucía Torres Ruíz), informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento, entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma electrónica, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a mislaboresml@gmail.com.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a dejar sin efecto el pedido o compra realizada, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero mediante abono en el mismo número de tarjeta utilizado en la compra, en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta en función de la pasarela de pago utilizada.

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras que se refieran a:

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

Además, hay que tener en cuenta que:

– El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.

El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.

 

 

DEVOLUCIONES

 

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Mis Labores (María Lucía Torres Ruíz) se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de formalizar la devolución.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos

 

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS

 

Dado que buena parte de los productos de Mis Labores (María Lucía Torres Ruíz) son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente, que hayan sido realizados claramente a medida del mismo, o que incluyan alguna personalización (por ejemplo, que se realice alguna modificación o personalización del producto mediante bordados).

Tampoco procederá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Mis Labores (María Lucía Torres Ruíz) o de algún defecto del producto. En tal caso, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Mis Labores (María Lucía Torres Ruíz), procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal. En estos casos, la empresa de transporte contactará con el comprador y si no puede realizarse la entrega en el domicilio se consignará en el parcelshop más cercano a su domicilio.